Crònica Boulder

634933500406915681_634932836051083346_large_53997dc9a2db

Dave Graham fent Meadowlark Lemon, 8C

Dave Graham ha fet la segona ascenció al problema de Paul Robinson, Meadowlark Lemon, 8C a Red Rocks, del que Paul comentava que era un dels boulders més bons i durs de tota la seva vida.

J.Kruder

Jernej Kruder

Jernej Kruder va encadenar el dia 4 la 4ª ascensió del boulder de Dave Graham, The Story of Two Worlds, 8C en Cresciano. “Tan jodidamente feliz… tuve que quedarme por aquí un poco más de tiempo pero mereció la pena… hoy hacia un poco más de calor y creo que es mejor de esa forma.”

J.Cardwell

Jon Cardwell

Jon Cardwell ha fet la tercera ascenció del boulder de Daniel Woods, The Game, 8C a Bouder Canyon (Boulder – Colorado). Daniel l’havia cotat de 8C+ però Carlo Traversi el va deixar de 8C.

Daniel_Woods_Game_GP

Daniel Woods a The Game,8c

L’escalador americà Daniel Woods encadena el boulder obert per Chris Sharma, y tan sols repetit por Fred Nicole en el 2006 tot i que es van trencar vàries preses, Witness the Fitness, 8c.

“Me encanta el nombre, se ajusta al estilo de escalada de esta línea. Ambos pasos clave son mucho más duros. En su estado original, supongo que sería un 8B duro, cuando Fred lo hizo 8B+, y ahora es 8C. Las presas son la mitad de lo que eran al principio (comparado con lo que solían ser) junto con que ha dejado de haber presas intermedias (fuerza a un solo brazo). El paso clave en la salida es enorme y requiere de una tensión corporal máxima (tu cuerpo está en posición de palanca). Se escala de manera diferente pero aún sigue la misma línea. Primera Ascensión tras la rotura. Gracias a Chris por establecer semejante línea radical. Eres una verdadera inspiración.”

A.Megos

Alexander Megos (foto by Ignacio Sandoval Burón) 8a.nu Spain

Mirko Caballero cuenta que mientras se encontraba probando Blood Neridian, 8B en Bishop, por allí apareció el alemán de ancestros griegos, Alexander Megos y se lo flasheó.

KL_Kader2011_Hojer_BH

Jan Hojer

Jan Hojer va acabar l’any 2012 repitint el boulder de Dave Graham, The Island, 8B+ en Fontainebleau. Ara es posara a treballar per fer The Big Island,8c.

A.Arce

Alfonso Arce

Alfonso Arce encadena el seu projecte  Wild Wild West, 8b+? en La Pedriza. Alberto Rocasolano va fer la primera proposant-lo de 8B+fàcil i posteriorment el va reconsiderar de  8B,  Israel Olcina el va repetir i també el va proposar 8B.

I.Tarrazona

Ignasi Tarrazona

Ignasi Tarrazona ha encadenat Helicopters on Beaches al sostre de la mitica Astronave, en el sector Techos de Albarracín, la primera ascenció va ser a càrrec de Paul Robinson el març de l’any pasat, proposant-lo de 8B+ amb una seqüència molt més dura que la utilitzada pels repetidors. El francès David Magré va fer la segona y Nacho Sánchez la tercera. Aquetses festes de nadal també se l’han emportat els vascos Ander Mendieta e Iban Larrión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s